Córdoba definió cómo será su temporada invernal

Nacionales

El Gobierno de Córdoba anunció las nuevas disposiciones para la temporada de vacaciones de invierno, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Dispusieron que la temporada invernal será desde el viernes 9 de julio y hasta el 1 de agosto y que la restricción de circulación será de 0 a 6, excepto para actividades esenciales.

Indicaron, además, que para circular se deberá descargar la app Cuidar con la respectiva Declaración Jurada y que se habilita el traslado interdepartamental, también hoteles y alojamientos turísticos.

Anunciaron también que los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23 con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30% con un máximo de cuatro personas por mesas, desde el 9 de julio.

Desde esa fecha también volverán a ser habilitados los cines, teatros y museos, bajo protocolo y aforo del 30 por ciento. Mientras que bingos y casinos permanecerán cerrados.

 

“El marco sanitario se va a seguir regulando de la misma forma, con el protocolo Covid”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

“En el verano tuvimos un articulado específico en el protocolo del turismo, que en el caso de contagio se analizaba en el lugar cuál era la situación del paciente y si debía ser internado o volver a su lugar de destino. El mismo contexto sigue vigente en estas condiciones de invierno”, detalló.

Alivio entre intendentes de localidades turísticas

Claudio Manzanelli, intendente de Mina Clavero, señaló a Cadena 3 que las repercusiones en primera instancia son de «alivio» para el sector.

«Son medidas que sirven. Mina Clavero no se destaca por ser destino invernal, pero todo movimiento turístico viene muy bien y más en este movimiento de pandemia. Vamos a ver desde el municipio qué oferta se puede hacer respetando los protocolos y difundir nuestro lugar», valoró.

Por su parte, el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, dijo que es muy importante para la localidad porque viven «pura y exclusivamente de la actividad».

«Era insostenible si no se abría en temporada de invierno, eran cinco meses más para poder facturar, porque después de invierno es temporada baja. Era imperioso y dábamos por descontado que iba a ser así», remarcó.

Matías Montoto, de Huerta Grande, destacó que esperaban la decisión porque trabajan «casi en un 60 o 70 por ciento directamente del turismo».

Veníamos muy golpeados. Esperamos una temporada de invierno productiva y que venga mucha gente, con todos los protocolos con los que se trabajaba».

En tanto, Adrián Walker, intendente de Miramar de Ansenuza, expresó que están «muy contentos» porque es la principal actividad económica de la localidad.

Fuente: Cadena 3.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.