Los datos corresponden al informe epidemiológico de la semana 69 elaborado por el Comité de Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria.
Según informó el gobernador, en general, esta semana hemos tenido estabilidad en el número de contagios con 689 casos promedio diario observándose una caída en los contagios y en el número de activos contagiados en Resistencia y en el AMGR. No así en la provincia, donde aumentaron 0,5 por ciento los contagios promedio pero con 13,7 por ciento de caída en AMGR: : pasó de 312 a 269; y aumento del 12,3 en interior: pasó de 374 a 420, entre la semana 68 y la 69.
Lo más trascendente es el avance del plan de vacunación que llegó a 643.309 dosis aplicadas en forma acumulativa en la provincia con un impacto notable en la población objetivo vacunada que supera el 60 por ciento pronunciándose en más del 75 por ciento en AMGR.
La intensificación del plan de vacunación permitirá la mayor inmunización de la población y esto permitirá mejorar sustancialmente los indicadores en forma progresiva iniciando el proceso en AMGR y luego en el resto de la provincia.
El R0 se mantiene por debajo de 1, el uso de ARM por debajo del 50 por ciento y la participación de AMGR en el total de contagios de la semana 69 alcanza al 39 por ciento.
En relación a la tasa de positividad (casos positivos en relación a testeos realizados), la misma bajó levemente y quedó en 31,2 por ciento. También bajó el promedio de consultas diarias, quedando en 1.416 en la semana que pasó. La tasa de letalidad es de 2,15 por ciento y la de incidencia (casos acumulados cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días) fue de 794.
Respecto al plan de vacunación, Capitanich señaló que «la intensificación del plan permitirá la mayor inmunización de la población y esto permitirá mejorar sustancialmente los indicadores en forma progresiva iniciando el proceso en AMGR y luego en el resto de la provincia».