En un intento de frenar el avance del virus en la localidad, el Comité de Crisis de Goya resolvió un confinamiento estricto que rige desde hoy. No se podrá circular de 19 a 6 y se prohíben los encuentros sociales.
Debido al sostenido aumento de contagios de coronavirus, el Comité de Crisis de Goya decidió volver a restricciones horarias para bajar la movilidad ciudadana y prohibición de reuniones sociales y familiares. La policía podrá retener a quienes transiten o permanezcan en espacios públicos sin motivos justificados, hasta las 06 de la mañana, momento en que podrá retornar a su hogar.
Tal como estaba previsto, este jueves al mediodía el Comité de Crisis de Goya, órgano encabezado por el intendente Ignacio Osella, representantes del Hospital Regional, de Fuerzas de Seguridad y de organismos públicos anunciaron las nuevas disposiciones para Goya los próximos 15 días.
Los puntos más destacados de este anuncio son:
-Desde este viernes 2 de julio hasta el 14 de julio se prohíbe la circulación de personas desde las 19:00 horas hasta las 06 de la mañana.
-Previamente a las 18:00 horas, los móviles de Bomberos Voluntarios, recorrerán la ciudad con sirenas activadas, con el objetivo de anunciar el cierre de todas las actividades locales en rubros comercial, industrial y de servicios.
-La actividad comercial, industrial y de servicio podrá permanecer abierta de 7 de la mañana a las 18:30 horas.
-El Comité de Crisis dispondrá de 20 móviles para hacer los controles necesarios, con personal policial, Bombero, Prefectura, Policía Federal y Municipio.
-De encontrarse personas circulando en la ciudad, la policía podrá trasladarlos a la comisaría más cercana y retenerla hasta las 06 de la mañana, momento en que podrá retornar a su hogar.
-Quedan terminantemente prohibidas las reuniones sociales y familiares.