El radicalismo volvió a mostrarse en las antípodas de la unidad. A la rota relación entre Convergencia Social y el espacio conformado por Aída Ayala, Roy Nikisch y Alicia Azula, ahora debe sumarse una nueva pata a la interna partidaria que se viene. Es que recientemente Bruno Cipolini se sumó al espacio «Evolución», liderado por Martín Lousteau a nivel nacional.
Fue el mismo intendente de Sáenz Peña quien se refirió a este acuerdo en sus redes sociales, destacando: «Arranca la construcción de Evolución en el Chaco. Gracias Martín Lousteau por la invitación, nos une el deseo de un radicalismo unido, que forje un futuro de transformación para las nuevas generaciones».
Pero eso no quedó ahí, ya que este jueves se conoció que también Encuentro Cívico, conducido por el exdiputado Hugo Domínguez, también se suma al espacio nacional, fortaleciendo claramente el mismo pero tensando la situación del radicalismo de cara a las PASO.
De este modo se conforma el espacio «Evolución Chaco», con nombres de peso del radicalismo -nada menos que el intendente de la segunda ciudad más importante de la provincia- y con intenciones de seguir creciendo.