El ilícito se produjo a principios de julio en un local de ropa urbana, del que se llevaron indumentaria valuada en más de $2.000.000. Ayer detuvieron a dos ciudadanos de 19 años, recuperaron parte de las prendas y secuestraron el vehículo utilizado por los ladrones.
Todo comenzó el 2 de julio cuando un hombre denunció que esa madrugada un grupo de desconocidos forzaron la entrada de su local de roba urbana en avenida 9 de Julio al 4000, y se llevaron 8 bolsones de ropa.
Los agentes verificaron a través de las cámaras de seguridad que los autores perpetraron el robo en un Fiat Duna blanco. Días después, luego de recabar informacion, establecieron que uno de los autores del hecho comercializaba las prendas en su domicilio sobre el Pasaje Fortín Loma Negra, Barrio San Antonio.
Ayer por la tarde, mientras recorrían la zona en búsqueda del implicado, notaron que un ciudadano ingresó corriendo a su domicilio con bolsas de ropa.
Los policías ingresaron a la vivienda conforme al artículo 213° del Código Procesal Penal e incautaron 4 camperas, 15 buzos, 30 jeans, 7 gorras, 20 remeras, 16 shorts, 4 camisas, prendas varias, 2 celulares, 2 amoladoras, 1 uniforme policial completo, 1 computadora, 1 pistola calibre 45 con 15 cartuchos, 2 cargadores, 2 radio portátil, 1 par de guantes, 1 impresora y $22.000.
El joven de 19 años fue notificado de su aprehensión por “Supuesto Encubrimiento” y “Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis” del Código Penal.
Luego establecieron la identidad del principal autor del robo, domiciliado en el Barrio Emerenciano Sena. Al llegar notaron que un joven intentaba escapar a pie por un descampado, por lo que lo interceptaron a los pocos metros. Se trataba del otro presunto autor del hecho y lo detuvieron en la causa “Supuesto Robo”.
Los detenidos brindaron información sobre la posible ubicación del automóvil que utilizaron y lograron secuestrar el Fiat Duna que observaron en las cámaras de seguridad.