Se trata de una definición oficial que beneficiará a agentes de la administración central que vienen desarrollando tareas presenciales e ininterrumpidas en el contexto de pandemia por COVID-19.
El Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Ministerio de Salud Pública, otorgará un incentivo económico para el personal administrativo provincial perteneciente a la cartera sanitaria que desplegó tareas presenciales e ininterrumpidas en el contexto de pandemia por COVID-19 y que no fue alcanzado por los beneficios económicos brindados por el Gobierno de la Nación.
La medida apunta a incentivar al personal que viene trabajando sin interrupciones en pos de garantizar las prestaciones y servicios estatales a pesar de la situación de emergencia sanitaria imperante. Además, el Gobierno del Chaco apuesta a equiparar las erogaciones que recibieron otros agentes por parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación, también en materia de incentivo por la labor desarrollada en la pandemia por COVID-19.
De esta manera el Ministerio de Salud Pública del Chaco destaca y reconoce la labor de las y los agentes administrativos públicos que desempeñan tareas de suma importancia, al igual que el personal sanitario, para ofrecer atenciones, servicios y prestaciones estatales de calidad y con equidad para la población de todo el territorio provincial.