El Sindicato de Trabajadores Municipales volvió a cuestionar al intendente Gustavo Martínez

Sociedad

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la entidad que conduce Jacinto Sampayo hizo públicas nuevas críticas al jefe comunal de Resistencia, sobre quien afirman que actúa por fuera de las normas.

A continuación compartimos el escrito del STM al respecto.

 

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia que conduce Jacinto Amaro Sampayo, nos vimos sorprendidos porque el intendente Gustavito Martínez se reunió en los últimos días con una agrupación de trabajadores municipales con la supuesta idea de entablar negociaciones paritarias. Y sabemos que el zorro pierde los pelos; pero no la maña. Porque una reunión de esta naturaleza carece de toda legalidad, con la única organización que Gustavito puede encarar una discusión salarial es con el STM porque así lo establece la normativa vigente, así que este habrá sido sólo un encuentro entre el jefe y sus súbditos, que se arrogan la representatividad de los trabajadores que no poseen por ley.
Esta agrupación no es representativa de nada, se trata de un grupo de obsecuentes que responden solamente a los intereses del Ejecutivo. Ya traicionaron a sus compañeros y seguramente lo volverán a hacer cuando tengan que decidir entre la dignidad de los trabajadores y sus bolsillos. Estuvieron meses escondidos y ahora aparecieron solamente para salir en las fotos junto a Gustavito, sabiendo que se acercan las elecciones sindicales y pretenden ocupar un sillón que no es para ellos.
Para ser dirigente municipal hay que responder a las bases, no al Intendente de turno, y eso es lo que nunca entendieron.
Y hasta nos atrevemos a sugerirle que dada su cercanía con Gustavito tengan la valentía de pedirle un aumento de sueldos real, no ese mamarracho que anunciaron y que a la hora de llegar a los bolsillos de los trabajadores se diluyó.
Y a los compañeros les decimos que tengan memoria, que se acuerden qué hizo cada uno de estos dirigentes en su trayectoria llena de genuflexiones ante los poderosos de turno.

Fuente: Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.