El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una nueva reunión con el Comité de Emergencia Sanitaria, donde se analizó la situación por la pandemia de coronavirus en Chaco, y compartió los indicadores de los últimos siete días.
En ese contexto, el gobernador indicó que en esta última semana, la N° 72, se observó «una reducción de contagios”, la cual pasó de 587 a 419, es decir, una caída del 28,7% aproximadamente.
A su vez, la tasa de contagios también se redujo y se posicionó en 0,44%; el índice R0 (cantidad de contagios por cada activo) sigue por debajo de 1; el porcentaje de positividad también se redujo y quedó en 21,7% sobre los 1.938 testeos realizados.
«Es importante observar la drástica caída del número de contagiados activos (menos de la mitad desde mediados de junio) con 765.949 dosis aplicadas y 50% de la población ya vacunada con primera dosis”, resaltó Capitanich.
Respecto al uso de la infraestructura sanitaria para COVID, el gobernador precisó que “el coeficiente de ocupación de ARM alcanza a 29,1% y el uso de la capacidad instalada de camas alcanza al 57,1%”.