El hecho se conoció en las últimas horas y habría tenido lugar en el barrio Las Palmeras durante la noche del 29 de julio. Hasta el momento no hay detenidos, pero la Justicia ya inició tareas de rigor para investigar el caso.
La situación se hizo pública tras viralizarse un video hecho por un testigo, quien se acercó hasta el patrullero en el que se encontraban dos policías (uno de ellos con los pantalones bajos) y una chica de 16 años.
Los uniformados escaparon del lugar y la adolescente afirmó que estaban abusando de ella, y que no conocía a los efectivos policiales.
El móvil policial era una camioneta Toyota Hilux con el número de identificación PT-408 perteneciente al Servicio 911 de General San Martín.
La Fiscalía en turno dispuso lo siguiente, pese a que no hubo denuncia por parte de la presunta víctima.
▪︎ se inicien actuaciones judiciales POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL;
▪︎ que hasta el momento no se tome ninguna medida privativa de libertad en relación a los efectivos;
▪︎ Se efectúe acta de Inspección ocular en la zona del supuesto hecho fines efectuar relevamiento sobre camaras de seguridad;
▪︎ Con personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, se proceda al secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales y móvil policial fines periciales;
▪︎Se extraigan fotocopias del libro de novedades de la guardia de Prevención División 911 Gral. San Martín.
–