Jujuy: se inicia hoy el octavo día de paro de transporte público

Nacionales

Tras una nueva audiencia, se destrabó parcialmente el conflicto. Los choferes de las empresas interurbanas llegaron a un acuerdo y decidieron volver a prestar servicio, exceptuando las empresas Savio y Palbus. En tanto las líneas urbanas en la capital continúan con medidas de fuerza.

Desde hace más de una semana, el diálogo sigue sin llegar a buen puerto ya que se decidió continuar con el paro y este miércoles se cumplirán siete días sin servicio. Lo que sucede ahora es que, pese a que algunas empresas comenzaron a hacer efectivo depósitos para el pago de sueldo adeudado, UTA Jujuy recibió dos novedades que agravaron la situación: el corte de servicio de su obra social y la polémica decisión del municipio capitalino de habilitar a taxis y autos particulares a prestar el servicio.

Pedro Pereyra, un chofer presente en el reclamo expuso: “La situación ya no da para más, ayer tuvimos la séptima audiencia conciliatoria y los empresarios no hacen propuestas, nos responsabilizan de la situación”. “Estamos pidiendo que nos paguen nuestro sueldo, nada más. Esto viene sucediendo desde el año pasado, solo queremos nuestro sueldo y el director de trabajo dice que la medida es ilegal, ilegal es que no nos paguen”. “Ahora nos van a descontar los días de paro, y esa es la bronca de los muchachos. Se pasó a otro cuarto intermedio pero no hay soluciones, no hay una verdadera propuesta”, relató.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Jujuy al Momento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.