La Fundación Trolson Luana «Ojitos de Cielo» entregó una silla postural, reparada y refaccionada para Owen López de 4 años, quien padece parálisis cerebral y que no recibieron respuestas por parte del gobierno provincial: «el Estado está siempre ausente para niños como Owen», expresaron por lo que entienden que «esto se llama falta de empatía».
El pequeño vive en el barrio Sirirí, y su mamá recurrió a la fundación ante la necesidad urgente de que su hijo pueda crecer cómodo, manteniendo su postura y mejorar la calidad de vida de Owen.
«Está demás decir que el Estado siempre está ausente para niños como Owen», manifestaron desde la organización.
En esa línea, cuestionaorn el rol del Estado provincial: «El Estado – Iprodich y Desarrollo Social – esperan que Owen y su mamá se dirijan hacía ellos mil veces, con un papelito, con otro papelito, caminando hasta el cansancio por toda Resistencia y, una vez que responden todos los requisitos, la madre debe ir y venir por durante meses y meses para ver si le van a entregar una silla ortópedica, mientras su hijo padece las consecuencias. Esto se llama falta de empatía como niños como Owen», finalizaron.