La gestión de Gustavo Martínez al frente de la comuna capitalina estuvo muy lejos de ser marcada por las obras. De hecho, en el más de año y medio de gestión no se vislumbra una sola ejecución de consideración para la capital chaqueña.
Sabiendo que su imagen está en caída limpia -De hecho, es considerado como el peor jefe comunal de las capitales del país- presentó un proyecto para pavimentar 320 cuadras de Resistencia, con las obras complementarias para evitar anegaciones.
Sin embargo, no todo es color de rosa y, tras el fracaso que sufrió a manos de los ediles opositores, que recurrieron a la justicia para evitar el impuestazo primero y el patentazo después, y que también evitaron una toma de crédito monstruosa, vuelve a la carga para poder tomar crédito millonario para la ejecución de las obras.
LA OBRA
Según explicó el intendente, la obra comprende la pavimentación de 22 corredores viales urbanos con desagües pluviales e iluminación. Su ejecución, que se llevará adelante con una inversión de USD58.55 millones. Este plan está contemplado en un proyecto de ordenanza presentado ante el Concejo Municipal que deberá ser analizado y aprobado por los ediles.
Precisamente Martínez explicó que para avanzar con la ejecución de este plan es necesario contar con la autorización del Concejo Municipal para buscar financiamiento a largo plazo.
Mostrando una apertura hacia lo requerido anteriormente por ediles de la oposición, para que se apruebe el proyecto, propone Martínez crear una comisión de seguimiento conformada por concejales de los distintos bloques, para que los fondos solicitados sean destinados solamente a obras de infraestructura perdurables en la Ciudad, como pavimento, desagües pluviales y alumbrado público, y no al gasto corriente del Municipio.
Vale recordar que en el 2020, los concejales de la oposición pusieron como requisito de aprobación de la toma de crédito la creación de una comisión de seguimiento de gastos, algo a lo que Martínez no accedió y, en consecuencia, no se aprobó dicho requerimiento.
Ahora, la situación parece ser otra, tanto por el importante monto requerido, pero fundamentalmente por acceder al control de los gastos.