Gustavo Martínez es considerado hoy el peor intendente de las ciudades más importantes del país, con una imagen en caída limpia donde sus acciones de gobierno poco hacen para evitar esta situación. Para colmo, cada intento de «Impuestazo» en los diferentes tributos municipales recayeron en la justicia, que siempre hizo lugar a los planteos judiciales impulsados por ediles de la oposición, encabezados siempre por Fabricio Bolatti, Alicia Frías, Carlos Salom, Teresa Celada y Carla Cantero.
Como era de esperarse, la aplicación del «Patentazo» y el aumento de 100% de tasas también derivó en una acción judicial, que al igual que el resto, terminó siendo desfavorable para el alicaído intendente capitalino.
La causa caratulada «Bolatti Fabricio Nelson y Otros S/ Acción de Amparo», expediente Número 11673/21 se resolvió este jueves 1º de julio, donde las juezas de la Sala Primera de la Cámara Contencioso Administrativa de la Provincia del Chaco declararon la inconstitucionalidad de la Ordenanza Nº 13.477. De este modo, la justicia volvió a darle la razón a los concejales Fabricio Nelson Bolatti, Alicia Griselda Frías, María Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Sabrina Cantero.
En la parte resolutiva, la sentencia rubricada por las magistradas Natalia Pratto y Geraldine Varas sostiene:
I.- HACER LUGAR a la Acción de Amparo promovida por Fabricio Nelson Bolatti, Alicia Griselda Frías, María Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Sabrina Cantero contra la Municipalidad de Resistencia, DECLARAR la inconstitucionalidad de la Ordenanza N° 13.477 sancionada el 30/12/20, y REENVIAR al Concejo Deliberante de la ciudad de Resistencia a sus efectos.
II.- IMPONER las costas a la demandada.