El personal de Salud perteneciente al Programa Expertos, inició este martes 6 de julio un paro en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Perrando, y se extenderá hasta el jueves 8 de julio. Los trabajadores se movilizaron en la mañana de este martes hasta Casa de Gobierno, para «exigir» que el gobernador Jorge Capitanich les dé audiencia.
En comunicación con Radio Libertad, Eduardo García indicó que no se darán turnos, tampoco los técnicos van a las salas a hacer extracciones, y sólo se atenderán urgencias y turnos programados.
Según contó, el reclamo cuenta con el apoyo de la directora del Perrando, Nancy Trejo, quien intercedió para que se regularice la situación del sector. Son alrededor de 1700 trabajadores precarizados que acompañados por el gremio de APTACH, entidad que apoya la medida de fuerza. «Al inicio de la gestión el gobernador nos dijo que quería terminar con la precarización laboral, algo que a la fecha no parece materializarse», planteó García.
A la fecha, los trabajadores perciben poco menos de $22.000 algo que los deja muy por debajo de la línea de pobreza. «En comparación con otros estamentos seguimos demasiado lejos de lo que se necesita para poder vivir», sostuvo García, y remarcó que ningún funcionario provincial da respuestas o gestos de acercamiento para garantizar una mejora laboral.