Se trata de 20 viviendas para las Breñas y 10 para Ciervo Petiso. Este grupo habitacional forma parte de un paquete de 2.700 viviendas proyectadas para el trienio 2021-2023. “Es parte de nuestro proyecto poner a todo el Chaco en marcha”, expresó Arévalo.
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 20 viviendas para Las Breñas y 10 para Ciervo Petiso. En el acto estuvieron presentes los intendentes Víctor Omar Machuca y Ramón Alderete. “Es parte de nuestro proyecto poner a todo el Chaco en marcha, esto implica reactivar el consumo, el empleo y generar más hogares a través de la construcción”, expresó Arévalo.
Este grupo habitacional que incluye un total de 30 viviendas, forma parte de un paquete de 2.700 viviendas proyectadas para el trienio 2021-2023. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el cual otorgó la “no objeción” técnica al IPDUV para proceder al llamado a licitación para la ejecución de estas obras.
En Las Breñas se construirán 20 viviendas y su ejecución demandará una inversión de $85.192.883,20. Mientras que en Ciervo Petiso, las 10 unidades habitacionales que se construirán contarán con un monto de inversión de $42.596.441,60.
“Es un desafío construir en toda la provincia pero la vocación de servicio es lo que nos impulsa a seguir trabajando para superar los obstáculos y lograr nuestros objetivos”, aseguró el titular del IPDUV. “Hoy tenemos un montón de planes que se han reactivado en la provincia y muchos proyectos nuevos que vamos impulsando con un equipo de trabajo para servir a los chaqueños y chaqueñas”.
Por su parte, el intendente de Las Breñas remarcó que “la construcción de estas viviendas va a provocar un cambio significativo en la vida de los habitantes de la localidad, ya que van a permitir que más familias puedan contar con su propia casa”.
Asimismo, el jefe comunal de Ciervo Petiso agradeció al gobierno por concretar estas propuestas, y expresó que su mayor satisfacción es poder llevar adelante cada obra. “Mi pueblo hoy cuenta con 6 u 8 obras empezadas y que están siendo trabajadas como la provisión de asfalto y veredas. Ahora estamos contentos porque se sumarán viviendas”, detalló .
El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo en el Club de Viviendas a las 8.45 horas ante la presencia del Registro Notarial Especial del I.P.D.U.V. y algunas empresas oferentes, como así también con la presencia de los vocales del organismo, Mariano Brahim y Mirko Nicolich.
ES UN COMPROMISO REACTIVAR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA
Diego Arévalo manifestó nuevamente su compromiso de seguir generando proyectos para la generación de más viviendas. “Vamos en la dirección correcta, estamos generando más hogares, más fuentes de empleo y reactivando los comercios afines. Queremos recuperar espacios vacíos y desarrollarlos urbanísticamente con el objeto de que muchas familias hagan realidad el sueño de la casa propia”, señaló.
“Al construir casas, también generamos una perspectiva de proyecto de vida y trabajo para muchas personas. Por eso, redoblamos constantemente el compromiso para que las obras hoy, sigan en marcha”, concluyó el titular.