Capitanich pidió a piqueteros que terminen con los cortes: «Que reclamen legítimamente, no con violencia»

Politica

 

El Gobernador mencionó la problemática de los cortes y enfrentamientos de movimientos sociales en el micro centro de Resistencia. «No logran plasmar un criterio de visibilidad del reclamo social sin afectar derechos de terceros.

Tras varias semanas de tensión en las calles del microcentro de Resistencia, precisamente en derredores de la Casa de Gobierno, con varios cortes de calles y manifestaciones encabezadas por movimientos sociales las cuales producen varios conflictos: enfrentamientos con transeúntes y con la Policía.

Este último ocurrió en la jornada de ayer, cuando la fuerza policial desalojó a los «piqueteros» de los alrededores de la Plaza 25 de Mayo y estos reaccionaron con violencia, con objetos contundentes.

Es así que el gobernador Jorge Capitanich, visiblemente hastiado por este panorama diario, mencionó esta problematica en un acto de campaña junto a los candidatos del Frente de Todos en la localidad de Sáenz Peña y le pidió a los «piqueteros» que reclamen «sin violencia» y «legítimamente».

“sufrimos nosotros cuando tenemos problemas, hoy tenemos problemas con la irascibilidad y movilización de muchos movimientos sociales que en definitiva forman parte de nuevos actores sociales que no logran plasmar un criterio de visibilidad del reclamo social sin afectar derechos de terceros”, expresó el mandatario provincial.

En ese sentido marcó que “queremos paz social, no violencia. Queremos orden y no anarquía, nosotros queremos que en definitiva los movimientos sociales puedan reclamar, pero no con violencia, que lo hagan legítimamente sin cortar calles, sin cortar rutas, respetando los derechos de todos y haciéndonos respetar entre todos para construir una comunidad de hermanos”.

“No se logra ninguna visión de progreso para una comunidad en base a la prepotencia, ni tampoco en base a la imposición, ni mucho menos en base a la extorsión. Se logra el orden público cuando logramos que la justicia funcione, que la seguridad funcione, que el trabajo se estimule y que las protestas y los reclamos sociales puedan claramente canalizarse a través de la democracia, como representación plural de ideas, de distintas opiniones y puntos de vistas”, manifestó en el estadio de la UNCAus de la localidad termal.

“Cuando existe violencia, entonces quiere decir que el dialogo pasó a ser parte del olvido de una sociedad que debe recuperar todo el tiempo la memoria”, concluyó Capitanich sobre el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.