Durante la mañana de hoy iniciaron los alegatos finales en el marco del juicio contra Noemí Lucía Alvarado, en la sede de la Cámara Tercera en lo criminal, del Poder Judicial del Chaco.
Se trata de la causa 21.453/2016-1 en la que Alvarado llega imputada como “partícipe necesario de abuso deshonesto en concurso ideal con corrupción de menores en calidad de autora en concurso real con corrupción de menores en calidad de autora” y, por cuerda, el expediente 30.631-2016-1 “corrupción de menores en calidad de autora”.
El tribunal está compuesto por, Ernesto Azcona (presidente), María Virgnia Ise (vocal de primer voto), y Natalia Kuray (vocal de segundo voto), el fiscal de Cámara, Sergio Cáceres Olivera, la defensa a está a cargo de Lidia Lezcano y Ricardo Urturi y los querellantes, Amira Nahir Barud y Kevin Boss Nielsen.
Los alegatos
Durante la audiencia, Cáceres Olivera solicitó la condena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de prisión domiciliaria por los dos hechos en los que está imputada la acusada.
Al finalizar la jornada de hoy el tribunal informó que los alegatos continuarán mañana a las 8 con los de la querella y el viernes con los de la defensa.
Las jornadas serán transmitidas en vivo a través de www.youtube.com/prensastjchaco.
El caso
Noemí Alvarado, de 80 años, fue acusada por abusos perpetrados entre 1979 y 1986 en conjunto con su esposo, el ya fallecido ex diputado nacional Daniel Pacce.