Continuarán detenidos los chaqueños acusados de amenazar y robar a un productor sojero en Quimilí

Policiales

Se trata de cuatro individuos que en el mes de junio atacaron a un hombre, lo amenazaron y finalmente le robaron cuatro toneladas de soja. La Justicia ordenó que permanezcan presos por el hecho.

La banda de delincuentes chaqueños acusados por el robo de cuatro toneladas de soja desde un campo cercano a Quimilí, departamento Moreno, deberán permanecer recluidos en una celda ya que la Dra. María Pía Danielsen –jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital- les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.

Dicha medida fue solicitada en una audiencia -realizada hace unos momentos- por la Dra. Victoria Sottini, representante del Ministerio Público Fiscal, y recayó en las personas de Rafael Gustavo Barcenilla, Ramón Enrique Torancio y Elvio Torres, todos domiciliados en Gancedo, y Gonzalo Germán Figueroa, oriundo de Charata, ambas ciudades de Chaco.

La fiscal consideró que existían riesgos procesales –de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia- toda vez que aún restan varias medidas procesales por realizar, además de advertir sobre la peligrosidad de los sujetos, entre otros argumentos.

La Dra. Sandra Cristófano, abogada defensora de los inculpados, se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó que sus clientes sean excarcelados con las medidas restrictivas y reglas de conducta que se consideren necesarias.

El hecho delictivo endilgado a los imputados ocurrió a fines de junio último, cuando tras haber amenazado con armas de fuego y blancas al productor Carlos Alberto Stachiotti, le robaron cuatro toneladas de soja que cargaron en dos camionetas, y huyeron rápidamente. En el hecho también se encuentra implicada Rafaela Barcenilla.

Fuente: Nuevo Diario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.