El hecho sucedió en el barrio San Marcos, donde informados de la policía provincial fueron atacados por dos individuos y vecinos que trataron de frustar el operativo.
Por lo que se pudo saber, siendo las 11,15 personal policial del destacamento San Marcos, de recorrida en el móvil C-332 a cargo del oficial Ledesma y personal a cargo, cabo 1 Ramírez y cabo Guzmán, por el barrio San Marcos, en calle Albarracín observan a dos jóvenes que al ver la presencia policial emprenden huida a pie haciendo caso omiso a la voz de alto policial.
Ante esto, son corridos por los policías y alcanzados, pero al intentar identificarlos comenzaron a agredir verbalmente a los uniformados, por lo que se solicitó colaboración vía radial red interna a móviles próximos.
Posteriormente uno de estos sujetos agredió al personal policial con golpes de puño, e intentó sacarle al arma reglamentaria agarrando la pistolera de uno de los policías. Tras un forcejeo estos fueron reducidos con la colaboración de los integrantes del móvil C- 425 a cargo del cabo 1 De los Santos.
Lamentablemente cuando los dos indeseables eran detenidos, vecinos del lugar comenzaron a apedrear al personal y a los móviles y pese a todo, los jóvenes agresores fueron trasladados al destacamento San Marcos inicialmente.
Los cabos primero Ramírez y De los Santos sufrieron traumatismo en la cabeza y manos, pero están fuera de todo peligro.
Los delincuentes demorados fueron identificados como D.H. Fernández D.H, de 24 años de y C.A. Cena , de 21 años, ambos domiciliados en el barrio San Marcos. Estos finalmente fueron alojados en la comisaría Séptima.