El uniformado, de apellido Romero, recibió un golpe en la cabeza por parte de un muchacho que habría tenido un brote psicótico en Villa Chiquita de Capital.
Desde el Hospital Escuela informaron hoy que el policía salió del quirófano, luego de una intervención exitosa, y esperan su evolución hasta mañana para determinar si pasa a una sala común.
El hecho
Este lunes por la noche un joven de 22 años que aparentemente habría tenido un ataque de esquizofrenia o brote psicótico, agredió a un efectivo de Policía con un hierro y le provocó heridas graves en el cráneo.
Los efectivos arribaron al lugar luego de un llamado al Servicio de Emergencias 911 el cual informaba que un individuo se hallaba arrojando piedras a los domicilios, vehículos y agrediendo a sus familiares con un palo por calle Güemes al 2000 del barrio Villa Chiquita.
Tras arribar el móvil policial de la Comisaría Décimo Novena (19ª) y en momentos que los efectivos descienden para tratar de identificar al sospechoso este reacciona y lesiona con un hierro a uno de ellos.
El funcionario policial identificado como Jorge Romero debido a la agresión cae gravemente herido y es trasladado inmediatamente hacia el Hospital Escuela donde tras los primeros estudios le diagnosticaron «traumatismo de cráneo grave».
En tanto el agresor posteriormente se atrincheró en su domicilio con intenciones de quitarse la vida por lo que tuvo que intervenir el experto en negociación Alejandro Bottini para tratar que el ciudadano disienta de su accionar.