Una vez más, el actual intendente de la localidad, José Carlos Sananez no dudo en reafirmar su descontento con la gestión provincial de Gustavo Valdés, marcando una gran diferencia con la mayoría de los jefes comunales de la provincia.
Anteriormente, Tata (como lo conocen) ya había afirmado que no entendía la popularidad del actual gobernador, siendo que los números económicos mostraban un estancamiento desde hace años en la provincia. En esta oportunidad, el mandatario santaluceño volvió a lanzar munición gruesa, esta vez reclamándole por la falta de presencia que ha tenido en su localidad, donde aseguró que son contadas las veces que vino a inaugurar obras, «Santa Lucía debe ser una de las pocas ciudades donde Valdés no pudo venir a inaugurar un arbolito que haya puesto. Soy duro para la decir las cosas, pero es la verdad», remarcó al programa radial Haciendo Camino.
Por último, Sananez enfatizó que le da bronca que gran parte de los recursos usados por la provincia sean usados en campaña, «nosotros tenemos cero recursos y el gobierno provincial tiene muchísimos. Aparecieron los colchoncitos que me hace acordar a la vieja época. Esas cosas me duelen. Nunca hice eso. No tengo punteros políticos, acá abrimos nuestra sede, y si alguno nos pide que lo busque, lo buscamos, ese es nuestro mecanismo», mencionó. Incluso admitió que Fabián Ríos (candidato a gobernador por el Frente Corrientes de Todos) se encuentra en desventaja electoral, «Valdés tiene casi 100 personas que están yendo casa por casa solo en la capital», puntualizó.