Esta semana inició la campaña solidaria de los 40 Bomberos Voluntarios de la capital correntina, los cuales solicitan colaboraciones a la comunidad para afrontar la dura tarea de extinguir los incendios.
Los uniformados necesitan analgésicos, alimentos prácticos, combustible, agua, energizantes, caramelos y jugos (al exponerse a las altas temperaturas les suele bajar la presión).
Además, el comandante de los BV, Daniel Bertollero advirtió que estiman que este año trabajarán aun más que el año pasado ya que la quema de pastizales no cesa y en los últimos días ya debieron intervenir en al menos siete incendios, «estamos analizando la situación y creemos que puede ser peor que el año pasado, por la sequía. Hemos tenido 54 intervenciones y seis o siete en los últimos días. Es una lastima porque la gente no toma conciencia del daño tremendo que se hace al ecosistema», remarcó a radio Continental.
Los interesados pueden acercarse a la sede de los Bomberos Voluntarios que está ubicada en Gutemberg al 2600 y/o llamar al 3794 440972.
Foto: imagen ilustrativa