Corrientes: un bebé con problemas renales y COVID-19 murió en el Hospital Pediátrico

Corrientes

El Ministerio de Salud de la Provincia informó el caso de manera oficial y detalló que el pequeño tenía 8 meses y una falla aguda en los riñones, agravada por el coronavirus. El caso conmociona a la sociedad, convirtiéndo en la víctima más joven en territorio correntino desde que comenzó la pandemia.

Según informó el Ministerio de Salud local, responsable de confirmar la noticia, el lactante había sido derivado desde el interior a la capital provincial por la gravedad de su cuadro.

Según señalaron desde la cartera sanitaria, el pequeño ingresó el martes al hospital pediátrico “Juan Pablo II” de Corrientes con “un diagnóstico positivo por Covid-19 y una falla renal aguda”. Originario de la localidad de Santa Lucía, perteneciente al departamento Lavalle, el lactante había sido trasladado a dicho nosocomio para brindarle una mejor asistencia.

En el hospital hay otros cuatro menores se encuentran internados por Covid-19: una niña trasladada desde Mercedes, otro oriundo de Paso de los Libres, uno de la capital provincial y el restante de Goya, los cuales se encuentran, hasta el momento, “estables, sin fiebre y sin requerimiento de oxígeno”.

Fuentes médicas aclararon,  que el bebé tenía un cuadro grave, previo a contagiarse el virus, que fue la causa de su deceso.

“El bebé ingresó desmejorado, con un cuadro de shock séptico que se agravó y fue determinante. No tuvo los problemas respiratorios usuales relacionados con el coronavirus. No murió por Covid, murió con Covid”, explicaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.