«La reducción abrupta de contagio, de contagiados activos y el incremento de dosis aplicadas marca un sendero positivo», manifestó el gobernador. Se prevé llegar a 1.150.000 dosis aplicadas para el 31 de agosto como meta entre ambas dosis
Como cada lunes, el gobernador Jorge Capitanich y el Comité de Emergencias evaluaron los nuevos indicadores que reflejaron una reducción del 34% de los contagios, llegando a 245 por promedio diario semanal y 2613 contagios activos.
En el marco de la semana 75 de la pandemia del covid-19, el mandatario resaltó en sus redes sociales la «reducción abrupta de contagios, de contagiados activos y el incremento de dosis aplicadas, que marca un sender positivo en donde se observa la disminución sustancial de internados moderados y críticos».
Capitanich indicó que el uso de ARM es inferior al 23 por ciento en la actualidad y el Hospital Perrando disminuye el uso de su capacidad instalada de 288 camas COVID para concentrar atención en el hospital modular con 76 camas para esta semana próxima.
Al respecto, detalló que actualmente son 186 internados, 53 leves, 103 moderados y 30 asistidos con respiración mecánica.
«Se advierte una fuerte reducción de contagios en el AMGR pero eso no implica relajarnos respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios», mencionó.
También destacó que «el plan de vacunación alcanzó la aplicación de 944.703 dosis y se prevé llegar a 1.150.000 dosis aplicadas para el 31 de agosto como meta entre ambas dosis».
Por último, Capitanich dijo que el plan de trabajo para la semana 76 implica intensificar el uso de #PasaporteChaco, impulsar el cumplimiento de metas de vacunación y reducción de contagios junto a contagiados activos.