En total suman 10 detenidos por el sangriento hecho que ocurrió el pasado viernes en un predio frente al santuario.
Ayer, tras nuevos procedimientos en Mercedes, dos mujeres fueron detenidas por el doble asesinato de Sergio «Checho» Canteros (33) y su padre, Julio Canteros (64), ocurrido hace una semana en el predio del Gauchito Gil.
Según indica el portal Corrienteshoy, una de las detenidas sería la hija de la expresidenta de la comisión que dirigía el lugar.
El fiscal de Instrucción Penal Adrián Casarrubia, ordenó estas detenciones que se suman a ocho personas que se hallan implicadas, entre las que se encuentran siete hombres, una mujer y un menor de edad.
El Hecho
El pasado viernes por la tarde, un grupo de personas vinculadas a la anterior administradora del santuario, Ramona Villalba, irrumpió el terreno donde vivía la familia Canteros, con el fin de tomar posesión de un predio pretendido como lugar para instalación de puestos de venta, ubicado frente al santuario.
El sangriento episodio con armas blancas, desembocó en la muerte de Sergio Canteros en la noche del viernes y su padre el lunes 9 de agosto, quien se hallaba internado en el Hospital Las Mercedes.
La causa está está caratulada como «supuesto homicidio agravado por ensañamiento y en concurso real y homicidio en grado de tentativa, una vez reiterado, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, según indicaron.