El Ministerio de Salud comprará más de 4.800 computadoras y otros equipos informáticos

Nacionales


El Ministerio de Salud de la Nación convocó a las empresas interesadas en presentar sus ofertas hasta fines de septiembre para proveer más de 4.800 computadoras y otros equipos informáticos, en una operación que será financiada con parte de los recursos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El organismo otorgó en mayo de 2020 un crédito por US$ 470 millones, titulado “Proyecto de Respuesta Inmediata de Salud Pública en el Marco de la Pandemia Covid-19 para Contener, Controlar y Mitigar su Efecto en la Prestación de Servicios de Salud”.

La adquisición de equipamiento informático para la cartera sanitaria se asociará con otro proyecto del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), denominado “Apoyo a la cobertura de salud universal efectiva, garantizada mediante la provisión de insumos críticos”.

Los oferentes deberán presentar sus propuestas a la Dirección General de Proyectos con Financiamiento Externo, lo cual incluirá más de 3.600 computadoras de escritorio (41 de ellas “avanzadas”) y 1.270 computadoras portátiles.

El refuerzo en los equipos del Ministerio de Salud, distribuidos en 18 lotes de productos, incluirá 3.440 Lectoras ópticas, esto es, dispositivos para capturar y transformar en datos binarios todo tipo de información manuscrita o de imagen ya impresa, para ser procesada por el ordenador.

También serán adquiridos 50 monitores y otras tantas impresoras multifunción; discos externos; tablets; una fotocopiadora de alto rendimiento; 21 routers; y un proyector portátil, entre otros insumos.

La fecha límite para la presentación será el martes 28 de septiembre y los oferentes serán elegidos de acuerdo con su capacidad financiera y técnica, y su experiencia, lo que incluye contratos u órdenes de compra ejecutados satisfactoriamente en el suministro de la provisión de bienes y servicios similares en los últimos 5 años.

 

 

 

Fuente: Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.