En el marco de ciclo de encuentros, Federación SITECH se reunió con precandidatos a diputados del espacio político Unión Social Lealtad Popular. “Expresaron su adhesión al documento compromiso propiciado por este sindicato y que lleva como consigna la defensa irrestricta de la escuela pública”, explicaron.
En esta oportunidad los precandidatos a legisladores manifestaron su “preocupación por el estado de abandono de la escuela pública” y advirtieron “la urgente necesidad de comenzar a trabajar en un modelo educativo que articule educación y producción, más si se toma en cuenta que la provincia es una de las más pobres del país y ha sido atravesada por un sistema de redistribución desigual”.
Al mismo tiempo se expresaron sobre la “criminalidad de los descuentos practicados a los docentes que adhirieron a medidas de fuerza” y coincidieron con el sindicato en que “es necesario recuperar el salario de los trabajadores de la educación que ya han perdido más de un 80% del poder adquisitivo”.
En esta línea manifestaron que “debe pensarse en un esquema participativo para la aprobación del presupuesto provincial ya que es inadmisible que falte la opinión de los trabajadores cuando es tratado en la legislatura”.
Desde este espacio político “se comprometieron en defender la escuela pública, recuperando, en primera instancia, el jugoso presupuesto que se destina en la subvención de escuelas de gestión privada y gestión social, por lo que bregar por el fortalecimiento de la escuela pública requiere, como condición necesaria, tomar decisiones fuertes que permitan una real recuperación.