11 Bit Studios anunció Frostpunk 2, la secuela del aclamado city-builder que combina supervivencia con gestión de ciudades en un entorno azotado por temperaturas extremas.
Construir ciudades con la presión de contentar a una sociedad con gustos distintos es uno de los mayores desafíos en el género de city-builder. Sin embargo, la premisa de Frostpunk innovó con el factor supervivencia, donde se nos desafía a sobrevivir el paso de los días con temperaturas que descienden decenas de grados bajo cero, mientras nuestra pequeña comunidad trabaja para recolectar recursos, construir viviendas calientitas, alimentarse y sanar a los enfermos. El punto máximo de la experiencia se alcanza una vez superado el mayor desafío de todos: sobrevivir a la “Gran tormenta”, que se marca en el calendario desde el primer segundo como el evento climático más duro que vivió la humanidad nunca.
Frostpunk 2: 30 años después y con todo lo que hizo grande al primer juego
Acompañado de un tráiler cinemático que muestra una ambientación helada de escarcha y restos de una civilización perdida, Frostpunk 2 se ambientará 30 años después de la primera entrega y nos pondrá en la piel de un líder de una metrópolis en busca de recursos para crear nuevas fuentes de energía. Parece que la mecánica central de la primera entrega que consistía en llevar carbón a la maquinaria central para proveer calor a la comunidad se retocará para aumentar aún más la dificultad y la tensión de las partidas.
“Tras la era del carbón, deberás conquistar Tierrahelada y crear una industria de extracción de petróleo para poder evitar un nuevo colapso de la humanidad. No obstante, todo cambio requiere paciencia y esfuerzo, y no todos los ciudadanos te apoyarán en esta nueva dirección” declara 11 Bit Studios en la página de Frostpunk 2 en Steam.
“Queremos proporcionar a los jugadores una experiencia que vaya mucho más allá del Frostpunk original. Gracias a un equipo de casi 70 personas que no deja de crecer, hemos podido entrarnos en todos los aspectos del juego, desde la escala de valor del producto, pasando por la calidad de la experiencia del usuario, pero nuestra ambición es crear algo más que una simple secuela” declaró Jakub Stokalski, codirector de Frostpunk 2.
Fuente: Cultura Geek