Con el objetivo puesto en llegar con el suministro de agua potable a localidades del Sudoeste chaqueño en el verano, Sameep y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ejecuta la obra del segundo acueducto, realizan desde este martes 24 de agosto y por cinco jornadas consecutivas trabajos programados.
Dichas tareas forman parte de un proceso de adecuación de las instalaciones tendientes a mejorar el servicio para el interior provincial.
Cabe destacar que durante junio se había realizado otra intervención al Segundo Acueducto, durante cuatro jornadas, culminando los trabajos antes del plazo previsto.
El bombeo se interrumpe a las 7 de la mañana y los trabajos son realizados por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargada de llevar adelante la obra en colaboración del Departamento Acueducto de Sameep.
Durante el plazo estipulado para las tareas, se verá interrumpido el servicio a Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina. Mientras dure la intervención se abastecerá a las localidades a través del Primer Acueducto y los reservorios.
Dos frentes simultáneos de trabajo
En este caso, y de acuerdo al cronograma establecido, se procederá a ejecutar trabajos en dos frentes simultáneos, uno en el kilómetro 68, a la altura de la localidad de Lapachito, otro en el kilómetro 106 en cercanías de Presidencia de la Plaza.
Las tareas consisten en ajustes en el tramo troncal del Acueducto, previendo darle servicio y continuidad a partir de octubre al tramo Barranqueras – Sáenz Peña – Charata.
En función de ello, desde Sameep se solicita a la población de las distintas localidades a racionalizar el consumo de agua, sobre todo considerando que estas intervenciones son necesarias para mejorar el servicio.
Reparaciones para el Primer Acueducto
Asimismo, el pasado lunes 23 de agosto, el Departamento Acueducto llevó a cabo tres reparaciones exitosas en el Primer Acueducto en inmediaciones de Presidencia de la Plaza y Lapachito, lo que permitirá abastecer normalmente a las localidades que están en la línea hasta Presidencia Roque Sáenz Peña.
El trabajo se pudo concretar gracias a la colaboración de la UTE que tiene a su cargo la obra del Segundo Acueducto, quien prestó sus excavadoras para realizar la prestación.