La crisis económica que atraviesa el país no es ajena a Resistencia, y mucho menos a los jubilados municipales, que al igual que los de diferentes sectores, vieron seriamente herido su patrimonio a causa de la inflación.
Pero en el caso específico de los pasivos municipales respecto al de otros sectores, es que tampoco hubo una recomposición salarial acorde a los aumentos que hubo en los últimos años, ya que los anuncios realizados por el intendente Gustavo Martínez fueron para intentar recomponer la caótica situación salarial de los trabajadores activos, dejando de lado a los pasivos.
Es por eso que jubilados se reunieron este miércoles frente a la comuna bajo la consigna «GUSTAVO MARTINEZ, CON LOS JUBILADOS NO» y pidieron una recomposición salarial acorde a las necesidades.
En esa línea, el reclamo encontró correlato en el concejal Fabricio Bolatti, quien se reunió con los mismos y presentó un proyecto de ordenanza para mejorar el salario de los municipales, pero que el mismo sea a través del Básico para que impacte en los jubilados, y no mediante bonificaciones que omite incorporar a los pasivos.