Las empresas de viaje celebran el incremento en la demanda por el programa Previaje

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Las compañías del sector aguardan con buenas expectativas el comienzo del evento, que se desarrollará del 30 de agosto al 5 de septiembre, al tiempo que resaltan la importancia de la medida gubernamental. «Esperamos que se pueda triplicar o quintuplicar el volumen de ventas de una semana normal», señaló el vocero del Travel Sale.

A partir de la relajación de las restricciones aplicadas contra el Covid-19 producto de la vacunación y el descenso de los casos, las empresas de turismo encaran poco a poco una nueva realidad con mejoras en la demanda de pasajes. De cara a la edición del Travel Sale, se preparan para movilizar la oferta e incentivar a viajar con descuentos, cuotas y el impulso del PreViaje. “Esperamos que se pueda triplicar o quintuplicar el volumen de ventas de una semana normal”, señaló a Ámbito Martín Romano, vocero del evento.

 

Si bien la pandemia aún no terminó y la variante delta genera preocupación en el mundo, la Argentina atraviesa actualmente un período de calma que permite dar espacio a un disfrute “cuidado”, en medio de una situación económica y sanitaria dura para la mayor parte de la población.

Viajar está entre las primeras opciones que aparecen cuando hablamos de disfrutar, ya que pocas cosas generan tanta satisfacción como una escapada de nuestro pequeño mundo rutinario. Sin embargo, el deseo no siempre acompaña a nuestras posibilidades económicas, menos aún si tenemos en cuenta el golpeado bolsillo de los argentinos. Es por eso que aprovechar ofertas se vuelve necesario, no solo para ahorrar sino también para saber gastar mejor el dinero.

De la mano del Travel Sale las agencias de turismo buscan acompañar las necesidades de los argentinos a partir de descuentos y cuotas. “Las expectativas son muy buenas”, explicó Romano a este medio y agregó que “ya hay cerca de 50 agencias inscriptas” y se espera que haya descuentos y “cuotas de 6, 12 y 18 para vuelos nacionales”.

El evento, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 5 de septiembre, tendrá como particularidad que será la primera vez que se realiza en pandemia, ya que la edición que debía desarrollarse en marzo del 2020 se suspendió por las restricciones ante la llegada del Covid-19. En este tiempo, el Covid-19 alteró la dinámica del sector como nunca antes y si bien las agencias poco a poco se recuperan, la realidad aún está lejos de ser como en tiempos de prepandemia.

 

PreViaje

Ante la dificultad de acceder a los precios de los pasajes internacionales, que se suma a las restricciones por la pandemia, la decisión del Gobierno de reimplementar el PreViaje se transformará en una especie de imán a la hora de elegir viajar hacia destinos locales. La medida implementada por el Ministerio de Turismo y Deportes que conduce Matías Lammens, que regirá a partir de noviembre, ofrece la posibilidad de reintegrar en forma de crédito el 50% del valor de los gastos anticipados realizados en servicios turísticos nacionales.

“Es una medida concreta. Ya el año pasado lo fue. Se largó muy cerca de las vacaciones y también había muchos temas sanitarios, que no era lo mismo que ahora”, dijo Romano, vocero del evento. Según cifras oficiales, durante la primera edición más de 600.000 personas accedieron al beneficio, con un total de gastos por $10 mil millones en el último trimestre de 2020 que generaron 5 mil millones extra para utilizar en servicios turísticos durante 2021, con lo cual se inyectaron al sector de turismo cerca de $15.000 millones.

Según informó la cartera que conduce Lammens, cerca del 50% del consumo fue realizado directamente en agencias de viajes, en tanto que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ámbito

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