El jefe comunal de Campo Ramón (localidad vecina de Brasil), José Luis Márquez Da Silva hizo públicas las denuncias de muerte que recibió tanto él como su familia de parte de sujetos dedicados al contrabando y que explotan el poco control que existe sobre el río Uruguay.
Las agresiones direccionadas a Da Silva, se deben a que el intendente viene exponiendo hace un año las flaquezas de partes de las fuerzas federales para evitar el cruce entre un país y otro de productos, mercadería o incluso personas. Lo cual tomó otra importancia con la llegada del coronavirus, ya que representa un potencial crecimiento de contagios de parte de los brasileros que llegan hasta el país.
“Recibí amenazas por mensaje de texto diciendo que van a matar a mi hijo si sigo hablando de los chiveros (contrabandistas). Y la verdad que cuando se meten con tu familia es difícil, se te cruzan un montón de cosas por la cabeza. Pero no por eso voy a dejar que me pasen por arriba», enfatizó a El Territorio.
Hasta el momento no se tienen datos sobre los responsables de las amenazas, ya que el mensaje recibido proviene de un chip desechable.
Foto portada: imagen ilustrativa