Ezequiel Allende, el piloto oriundo de Pampa del Infierno, se quedó con la carrera de la tercera fecha del SuperBike Argentino de Velocidad. Tercer podio consecutivo para el chaqueño que ganó las últimas dos carreras en el R3 Cup de Yamaha.
En el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezequiel Allende se quedó con la final de la R3 Cup en el marco del tercer compromiso del certamen 2021. Leandro Bagnarelli y Nahuel Santamaría completaron el podio.
Para Allende significó su segundo triunfo consecutivo después de haberse quedado con las tres pole de la temporada. Con la victoria de este sábado, el piloto de Pampa del Infierno suma 42 unidades y es el máximo puntero. Además de las tres pole y los dos triunfos, Allende nunca se bajó del podio tras haber arrancado con un 2° puesto.
LA CARRERA
En el comienzo, Allende se defendió del ataque de sus rivales para conservar el liderazgo. Sin embargo, Esequiel Gómez continuó con su asedio para doblegar al chaqueño y pasar a comandar las acciones de la prueba.
Tras un inicio frenético, Bagnarelli continuaba con su avance desde el décimo puesto para escalar a la quinta ubicación, mientras que Mauricio Quiroga también se prendía en la lucha. En el pelotón, un despiste de Lucas Silvi y Juan Viera en el tránsito de la horquilla los relegaba a ambos en el clasificador.
En la punta, el chaqueño Allende mantenía un duelo entretenido con Santamaría por la punta de la contienda. Detrás suyo, Bagnarelli no detenía su ascenso y se situaba como el nuevo escolta.
Facundo Mora exhibía un gran ritmo, por lo que se debatía con Andrés Gandola y Quiroga por integrar el top cinco. Atrás, Julián Nacimento se despistaba cuando estaba décimo y perdía terreno con respecto al pelotón.
Las últimas dos vueltas entregaron un espectáculo emocionante. Bagnarelli, Quiroga, Allende y Santamaría se disputaban la victoria en una batalla vibrante.
En un giro final a todo o nada, los punteros transitaban a la par el circuito, pero el chaqueño Allende arriesgó en el tránsito de la última curva y sentenció la carrera a su favor para cosechar su segundo triunfo de manera consecutiva. En tanto, el santafesino Bagnarelli y el misionero Santamaría lo acompañaron en el podio.
El agradecimiento de Ezequiel Allende para Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte por el apoyo y además a Fermaq, Casa Wesolowski SRL, Repuestos Capi, Supermercados “El Arriero”, a Walter Muller y Repuestos EA38 que hacen posible este gran presente.