El diputado provincial Roy Nikisch, precandidato a diputado nacional por la Lista 503-B “Juntos por Chaco + Evolución” dentro de la Alianza Juntos por el Cambio – Chaco Cambia, recorrió distintas localidades del interior provincial dentro del marco de la campaña proselitista con miras a las elecciones primarias del 12 de septiembre venidero, que viene llevando adelante mediante un trabajo territorial conjunto con Gerardo Cipolini; Bruno Cipolini; Alicia Azula y Aida Ayala.
Nikisch visitó Villa Angela; Du Graty; Silvina; Charata; Las Breñas; Plaza; Puerto Tirol; Fontana y Barranqueras donde junto a precandidatos locales, militantes y adherentes mantuvo reuniones con vecinos; distintos representantes de instituciones y organizaciones de cada comunidad.
VALORAR EL VOTO
Al hablar sobre las PASO y explicar las propuestas de la Lista 503 B, Nikisch señaló entre otras consideraciones que “más allá de la grave situación socio-económica que estamos atravesando en el país, a lo que se suma la Pandemia y la bronca de la gente contra los políticos y los Partidos, tenemos que pensar por qué tenemos que ir a votar el próximo 12 de septiembre”.
“En el 2019, en toda la provincia 80.000 mil personas no fueron a votar, como una manera de expresar su bronca contra la Política. Tenemos que salir a dialogar con la ciudadanía sobre nuestra propuesta, explicando que es una alternativa válida, porque estamos seguros que hay otro camino para cambiar el rumbo del Chaco. Porque tenemos en claro qué queremos para nuestra provincia y lo hemos demostrado en función de gobierno 2003/2007”.
“Hay que darles una señal en las urnas al Gobierno de la provincia y al Gobierno nacional para que reflexionen, caso contrario seguirán haciendo las cosas como hasta ahora porque tendrían el respaldo popular”.
“Las elecciones primarias del 12 de septiembre venidero son de todos los ciudadanos del Chaco, sin banderías política, son el punta pie inicial para involucrase y dejar marcado con el voto el deseo sobre el país y el Chaco que queremos, poniendo un freno a los cambios que quieren seguir haciendo en detrimento del bien común de todas la sociedad”.