La guerra fría entre World Padel Tour y APT Padel Tour está declarada. El circuito de Fabrice Pastor fue el primero en mostrar (alguna de) sus cartas para la temporada 2022: hace tres semanas, el director general Thomas Johansson anunció un aumento en el ‘price money’ de sus torneos, logrando así igualar la oferta que propone WPT para sus jugadores. A su vez, adelantó una mayor internacionalización, lo que supondría más posibilidades de disputar certámenes para los deportistas sin la necesidad de embarcarse en girar de varios meses.
Pero esto es un ‘vamos y vamos’ y aún queda mucha temporada 2021 como para imaginar que la jugada de APT Padel Tour será el martillazo final: en este caso, World Padel Tour comenzó a jugar sus fichas de cara al próximo año. El portavoz de las (buenas) noticias fue Mario Hernando, director general del circuito, quien en Primera Plana de Marca habló sobre un tema que causa mucho debate entre los espectadores del deporte del 20×10: las transmisiones.
Sin ahondar en demasiados detalles, Hernando prometió ampliar la oferta de partidos de World Padel Tour: «A partir del año que viene habrá más días de retransmisión para ofrecer mas visibilidad a nuestros jugadores y más horas de espectáculo al aficionado».
El circuito regenteado por Estrella Damm, que recibió el ingreso como socio minorista de Rucio Investments en mayo pasado para fortalecer su esquema de expansión, sólo transmite tres instancias de sus torneos (independientemente de si es Open o Master): cuartos de final, semifinal y final. La incógnita que se irá develando con el correr de las semanas es cuántos partidos más pondrán en la pantalla de YouTube, o bien si cambian su locación de streaming a otra plataforma.
El circuito regenteado por Estrella Damm, que recibió el ingreso como socio minorista de Rucio Investments en mayo pasado para fortalecer su esquema de expansión, sólo transmite tres instancias de sus torneos (independientemente de si es Open o Master): cuartos de final, semifinal y final. La incógnita que se irá develando con el correr de las semanas es cuántos partidos más pondrán en la pantalla de YouTube, o bien si cambian su locación de streaming a otra plataforma.
Los motivos de por qué deciden mantener este esquema de transmisiones hasta la fecha son poco claros: es evidente que no obedece a una falta de demanda dado que las transmisiones de Twitch (donde se realiza una cobertura al mejor estilo ‘fútbol codificado’: sin mostrar los partidos pero haciendo comentarios y entrevistas) reúnen miles de views, así como también los resúmenes de los encuentros que publican en YouTube.
Según pudo averiguar Olé, el no transmitir desde el jueves es una bajada de linea empresarial: resignar espectadores de dicho día para concentrar la mayor cantidad posible de views durante viernes – sábado – domingo. Algo de esto comentó Sebastián Nerone (jugador y comentarista de World Padel Tour) en una entrevista con este medio.
Fuente: Olé