Primer fallecido por los incendios en Grecia

Mundo

Grecia ya suma su primera víctima por los incendios que azotan el país desde hace días y que están cercando Atenas, amenazaron también los restos arqueológicos de la ciudad de Olimpia, que se ha salvado, y han obligado a desalojar a decenas de poblaciones y a turistas en medio de temperaturas extremas nunca antes registradas.

El fallecido es un hombre de 40 años, que luchaba contra el fuego en los suburbios del norte de Atenas y que sufrió un accidente tras chocar contra un cable de alta tensión cuando trataba de aplacar los focos, según anunció el ministerio de Salud griego.

Este es uno de los incendios más graves. Unos 450 bomberos tratan de sofocarlo por tierra y aire, pero los fuertes vientos lo están complicando e incluso han reavivado focos que habían sido aplacados. En esta zona se han tenido que evacuar cinco localidades así como los 2.000 refugiados que viven en el campo de Malakasa, a 40 kilómetros de la capital.

Ya han llegado refuerzos de Chipre y se esperan aviones hidráulicos de Francia, Suecia, y Suiza así como bomberos y vehículos. La autopista que une Atenas con el norte del país y la carretera nacional han sido cortadas por precaución.

Hay 16 personas heridas con quemaduras leves o con problemas respiratorios que fueron hospitalizadas entre ayer y hoy en la isla de Eubea, donde algunos vecinos tuvieron que ser evacuados de madrugada en barcos.

«Nuestro país afronta una situación extremadamente crítica» dijo el jueves por la noche el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en una intervención en televisión. «Nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, la ola de calor han transformado a todo el país en un polvorín».

Ayer hubo 99 nuevos incendios que se sumaron a los 145 que los bomberos intentaban sofocar, informó el viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás. Al final del día, seguían activos 57.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.