Un joven de 21 años y otro de 15 formaban parte de un alboroto en el barrio Antonio Zafra. Los efectivos llegaron y ambos comenzaron a insultar y tirar objetos contra el patrullero, por ello fueron demorados y conducidos a la dependencia policial. Uno llevaba una tumbera.
Los efectivos de la Comisaría Quinta de Sáenz Peña, fueron esta siesta a calmar un alboroto entre vecinos y vieron a los dos jóvenes discutir entre sí. Cuando vieron al patrullero, comenzaron a tirar piedras y demás objetos contra el vehículo.
En toda esa escena, los agentes vieron que uno de los agresores tenía una tumbera, por lo cual solicitaron apoyo de los efectivos de la Sexta y de la Tercera. Fue ahí cuando lograron la demora de ambos jóvenes pasadas las 13:30.
En la demora, uno de los efectivos terminó con raspaduras en ambos brazos, manos y codos, así como en la pierna derecha; y otro en ambos manos. También les encontraron un pico de hierro, un cuchillo y un trozo de hierro, además del arma de fabricación casera.
Seguidamente, identificaron a los jóvenes y descubrieron que uno tenía 21 y que el otro era un menor de edad, con tan solo 15 años. Por ello intervino la U.P.I. para determinar la situación legal del menor y el Fiscal de Turno para el mayor.