Sampayo: «A mi me pusieron los trabajadores y son los trabajadores los que me tienen que echar»

Politica

Jacinto Sampayo, máximo referente del Sindicato de Municipales de Resistencia, dialogó con La Radio acerca de su reciente expulsión de la Federación de Trabajadores Municipales, ente que aglutina a los gremios de los diferentes gremios de la provincia.

En esa línea, Sampayo destacó que «En el tiempo perentorio de 24 horas debe responder la carta documento a Paulino Sánchez, que se autoproclamó Secretario General de la FETMU. Allí debe rectificar o ractificar la pavada que hizo (en referencia a las expulsión de la Federación). La carta va a ser extensiva, ya que voy a convocar a un congreso general, como corresponde, como dice el estatuto. A mi me pusieron los trabajadores y son los trabajadores los que me tienen que echar».

Luego se refirió a la poca trascendencia e influencia que tenía esta federación en los últimos meses, donde Sampayo destacó que «es por la Pandemia. Hay una resolución para que no salgamos, ordenes de Nación y la Provincia, y yo me ajusté a eso. En este tiempo solo me llamaron 10 o 12 personas que tenían problemas con los intendentes».

Agregó posteriormente que coincide con aquellos que dicen que entiende a los que dicen que «hay que meter preso a los delincuentes», y resaltó que está mal la actitud de constantes cortes de calles de los movimientos sociales. Sin embargo pidió que les quepa lo mismo «funcionarios que violan la ley y a periodistas que mienten ¿Por qué no se los mete presos? ¿Porque manejan el poder, porque manejan algunas claves? Eso no está bien. Yo me manejo con el estatuto».

Consultado sobre los motivos de su expulsión, el sindicalista dijo «Hay que preguntarle a Capello (NdR. quien firmó la expulsión). Yo los hice crecer a todos estos chicos, pero siempre es así, ‘Cuando más alto sube el mono, más se le ve el culo'».

«Estos son los serviles de Capitanich. Son los idiotas útiles de Capitanich, y ellos no me tienen que echar».

Finalmente, Sampayo dejó en claro que esta situación guarda relación con la interna que existe en el Sindicato de Trabajadores de Resistencia. de la Fetmu me expulsa el aborigen de Castelli Paulino Sánchez y de Resistencia Capello, que firma como secretario General cuando nadie lo eligió. Están todos locos. Igualmente, en caso que la Nación habilite las elecciones, voy a buscar la reelección».

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.