Solo en seis meses, el comercio electrónico facturó más de $26 mil millones 

Economia

Según los datos que difundió Tienda Nube, el comercio electrónico en Argentina se ubicó en $26.300 millones al registrar una suba de 185% en la facturación del primer semestre de 2021 respecto del mismo período del año pasado.

La plataforma verificó además una suba del 60% en el ticket promedio, que al cierre del primer semestre se ubicó en los $5.461. En este sentido, las categorías que más se destacaron fueron Deportes, Electrónica y Tecnología; Juguetes y en último lugar Hogar y Decoración.

Los datos reunidos de más de 45.000 negocios que utilizan la plataforma para vender por internet en el país demostraron que las tres áreas con más ventas fueron: Indumentaria y Accesorios, seguido de Comida y Bebidas, y finalmente Salud y Belleza. Esta última fue la revelación del segmento, ya que presentó un 65% de crecimiento en productos vendidos.

En cantidad de unidades el incremento registrado es de 79% respecto del primer semestre del año pasado, y la cantidad de productos por orden de compra o por ticket es de 3,7 artículos.

Respecto de la distribución geográfica de las ventas, el informe Nubecommerce indicó que en el top 5 se mantienen la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, el interior bonaerense, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ámbito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.