FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) dio a conocer su ranking tras los Juegos Olímpicos de Tokio y Argentina, a pesar de una magra actuación en la cita olímpica, aún no se baja del top 10 y se ubica en el séptimo lugar retrocediendo tres puestos. Estados Unidos, España y Australia se sostienen en el top 3 del escalafón, sin perder puestos tras lo realizado en tierras orientales y rubricando porqué siguen siendo los mejores del mundo.
Eslovenia es quien se ha metido en el top cinco de las mejores selecciones del mundo y para ello se adelantó doce puestos en referencia a donde estaba ubicada en la previa a los JJOO. Lo realizado por Luka Doncic y compañía fue de una gran calidad y si bien no pudo quedarse con ninguna medalla le alcanzó para ser ahora la cuarta selección en el mundo FIBA.
Francia, medalla plateada, avanzó dos puestos y llegó al quinto lugar, confirmando el gran trabajo que vienen haciendo con esta generación de jugadores, subiéndose a dos podios seguidos contando el mundial y los Juegos.
En cuanto a Sudamérica, Brasil cayó cuatro puestos, retrocediendo al décimo quinto puesto, en tanto que Venezuela subió tres lugares para estar décimo séptima, una posición muy buena para el combinado dirigido por Fernando Duró.
Fuente: Básquet Plus