El seleccionado masculino de vóleibol de la Argentina se medirá hoy con Francia en una de las semifinales de los Juegos de Tokio 2020 y buscará meterse en una definición olímpica por primera vez en su historia.
Argentina y Francia jugarán desde las 9 (hora argentina) en el estadio Ariake Arena de la capital japonesa, con transmisión de la TV Pública, DeporTV y TyC Sports.
El ganador avanzará a la final por la medalla dorada en la que ya espera el seleccionado del Comité Olímpico Ruso, que esta madrugada sorprendió a Brasil, el campeón olímpico en Río 2016, y le ganó por 3 a 1.
Los rusos rindieron de menor a mayor y tras un primer set desfavorable se impusieron por 18-25, 25-21, 26-24 y 25-23.
En cuanto al equipo argentino que dirige Marcelo Méndez, intentará dar un pasito más ante los franceses, a 21 años de la última vez que el vóleibol nacional estuvo en una semifinal olímpica, en los Juegos de Sidney 2000.
El seleccionado nacional, que está anímicamente muy fuerte tras haber eliminado en cuartos de final a Italia, una de las grandes potencias y que había sido medalla de plata en Río 2016, tiene como antecedente reciente con Francia el partido que le ganó en la fase de grupos de los Juegos por 3-2 con un ajustado 15-13 en el último parcial.