WowCube, la versión gamer del cubo rubik 

Tecno

Cubios, creador del cubo de juegos portátil WowCube, ha conseguido 4,5 millones de dólares en la última ronda de financiación de la empresa.

WowCube es como un cubo de Rubik con pantallas que se puede girar y agitar. Es un dispositivo sencillo, y fue concebido hace cinco años por un niño que entonces tenía 13 años y que luego su padre convirtió en empresa.

El joven adolescente preguntó a su padre si se podía hacer un cubo de Rubik con pantallas de videojuegos, así que su padre, Ilya Osipov, fundó Cubios para hacerlo realidad.

Ilya Osipov dijo en una entrevista  que lo pensó durante unos días y luego llamó a un abogado de patentes para que investigara sobre este tipo de inventos. No pudieron encontrar nada y procedieron a la creación de prototipos hacia finales de 2016. Pusieron en marcha la empresa en abril de 2017. En 2018, Ilya Osipov mostró los prototipos en eventos y vio un enorme interés en el producto. Un inversor puso dinero en la empresa.

«No es difícil desde el punto de vista tecnológico, pero nuestro reto fue construirlo todo desde cero, capa por capa», explica. «Es un dispositivo muy poco habitual, con 24 pantallas y ocho microprocesadores».

El sistema de entretenimiento WowCube tiene la forma de un cubo formado por ocho módulos conectados.

24 pantallas de alta resolución cubren el cubo, convirtiendo los 6 lados en parte del juego. El usuario controla el cubo girando, inclinando, tocando y agitando cada lado, como si se tratara de un cubo de Rubik.

Cubios está trabajando en más de 30 juegos diferentes: juegos de arcade, rompecabezas, juegos de lógica y estrategia, aplicaciones educativas gamificadas y muchos más para jugadores de todas las edades.

WowCube vendrá con varios juegos, como Pipes, Scrabble, Space, Puzzle y Maze. Se podrán cargar hasta 24 juegos a través de la aplicación móvil WowCube Store y mediante conectividad Bluetooth. Zeptolab, creadores del exitoso juego para móviles Cut The Rope, es una de las empresas que está desarrollando un juego para él.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Teknofilo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.