10 claves para que tu relación de pareja sea duradera

Sociedad

En las relaciones de pareja, como en tantas otras cosas, lo que más importancia puede llegar a tener son los pequeños detalles en el día a día. Así como una palabra mal dicha o una mirada extraña pueden llevar a una pareja a una disputa de varias semanas, los gestos pequeños y aparentemente insignificantes pueden ayudar a mantener una relación.

Un pequeño regalo, un cumplido a destiempo o un momento de contacto físico pueden fortalecer enormemente una relación y hacer que el amor dure toda la vida. Y es que, hoy en día, nunca se sabe qué pareja durará y cuál se romperá al cabo de unos años.

Hay parejas que se creían fuertes y destinadas a durar para siempre, pero han acabado llevando vidas separadas o buscando sexo de pago en Buenos Aires después de toda una vida juntos.

Si no te gustaría correr la misma suerte, aquí te dejamos 10 cosas que hacen a una relación de pareja mucho más feliz.

  1. 1. Diga a tu pareja que la quieres

Aunque es cierto que las acciones hablan más que las palabras, a menudo las palabras hablan más claramente que las acciones. Así que dedica un momento de vez en cuando para verbalizar sus sentimientos hacia tu pareja. Un simple «te quiero» o «lo eres todo para mi» puede ayudar mucho a que tu pareja se sienta querida, cuidada y sienta segura vuestra relación.

Demuestra afecto

Los pequeños actos de intimidad física dan a tu pareja una sensación de calidez y transmiten el amor y el afecto que sientes por ella. Cogeros de la mano al caminar, la mano en su muslo cuando estáis sentados uno al lado del otro, una caricia en la cara al besar… el más mínimo contacto puede ser tan importante, o incluso más, que la apasionada noche de sexo.

Busca tiempo “a solas”

Por muy ocupadas que sean vuestras vidas, asegúrate de dedicar al menos una noche o dos a la semana a tener vuestra intimidad. Puede ser una cena romántica, ir al cine, ver una serie juntos o dedicaros tiempo en la cama. Todo vale para conectar y centrarse en la pareja, especialmente aquellas que tienen niños en casa.

Practica sexo regularmente

¿Sabías que las parejas que mantienen relaciones sexuales una vez a la semana son más felices? Así se desprende del estudio publicado en la revista ‘Social Psychological and Personality Science’ que nos recuerda la importancia de practicar sexo de forma regular, bien sea con nuestra pareja o con escorts de Córdoba. Eso sí, como en casi todo, calidad siempre es mejor que cantidad. Así que, si vuestras relaciones son monótonas y aburridas, no dudes en hablar con tu pareja para innovar y probar nuevas experiencias.

Demuestra tu admiración por las cosas que hace

Hazle saber a tu pareja con regularidad qué es lo que más te gusta de ella: lo que admiras, lo que te enorgullece, cuáles son sus puntos fuertes a tus ojos. Construir una relación sólida no consiste sólo en el vínculo inicial, sino en fomentar y apoyar el crecimiento del otro a lo largo de la vida. Ayude a su pareja a alcanzar su potencial, reforzándolo constantemente.

Comparte tus logros y emociones 

No te guardes tus disgustos, tus sueños y miedos, tus logros y errores o cualquier otra cosa para ti. Si es importante para ti, compártelo con tu pareja. Es más, asegúrate de compartir más con tu pareja que con cualquier otra persona. Aunque no cabe duda de que es necesario un cierto espacio personal incluso en las relaciones más estrechas, hazle partícipe de tu vida personal.

Haz regalos

No es cuestión de ser materialistas, lo sabemos. Pero no está de más aprovechar las oportunidades para dar muestras de tu amor. Un libro, un postre especial, una joya o una prenda de vestir que hayas visto en la tienda: cualquier cosa pequeña o grande que le haga saber que estás pensando en él o ella.

Esfuérzate por conseguir la igualdad

Asegúrate de seguir la Regla de Oro en tu relación: haz a tu pareja lo que te gustaría que te hicieran a ti. Procura un reparto equitativo de las tareas domésticas y de cualquier otro tipo, y no esperes ni exijas consideraciones especiales que no estarías dispuesto a ofrecer a cambio.

Haz planes

Por muy cómoda que resulte tu vida de vez en cuando es necesario salir de la zona de confort. Realizar una escapada, ir a cenar a un restaurante nuevo en lugar de pedir comida a domicilio, salir al cine en lugar de ver una peli en el sofá, puede ayudar a romper con la rutina y disfrutar más de la vida en pareja.

Acepta a tu pareja

Todos tenemos cualidades positivas y negativas. Por este motivo, en lugar de recriminar a nuestra pareja aquellas que no nos gustan, deberíamos asumir que todos somos diferentes y que no siempre nuestra pareja actúa de la forma en la que nos gustaría. Para que una relación funcione, hay que aceptar y respetar a nuestra pareja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.