La precandiata a diputada nacional, Aida Ayala, se mostró muy agradecida y feliz con la visita del senador nacional de la UCR-Evolución por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Losteau, a la ciudades de Resistencia y Roque Sáenz Peña, “dirigentes como Martín son la verdadera renovación dentro de la UCR, jóvenes con ganas de ampliar el partido y sumar a todos los sectores”. afirmó.
Primeramente caminaron la peatonal de Resistencia, dónde dialogaron con los vecinos de la ciudad y los comerciantes de la zona, un tema recurrente fue la difícil situación económica que conlleva a la grave falta de empleo.
“Al dialogar con los vecinos es más evidente aún la crisis económica que atravesamos, por eso mismo ponemos a disposición de la ciudadanía el 12 de septiembre esta Lista que es más que una Lista, son los deseos de que en el 2023 volvamos a gobernar el Chaco, porque sabemos salir de las crisis, lo hicimos cuando gobernamos” explicó la actual diputada nacional del Chaco por la UCR.
Luego ofrecieron una conferencia de prensa donde atendieron a los medios locales, posterior a éso Losteau junto a los candidatos jóvenes de la Lista 503B JuntosxChaco+Evolución, tuvieron una ronda de debate con jóvenes de distintos sectores.
Por la tarde visitaron la ciudad termal, dónde se reunieron con representantes de los pueblos originarios y cerraron la recorrida con un encuentro al aire libre en el que participaron dirigentes y militantes de la Lista en la Plazoleta de la Reforma.
Al finalizar el encuentro, Ayala se expresó sobre la lista de precandidatos a diputados provinciales, la cual la encabeza el ex Jefe de Policía, Fernando Romero, acompañado de nombres nuevos en la política chaqueña: “Es lo que la ciudadanía pedía, caras nuevas, significa abrir el partido radical, significa que se sumaron muchísimos sectores, como ser el de la seguridad, la educación, la salud. También sectores políticos nuevos, como es Evolución, encabezado por Losteau, un sector que nació hace muy poco tiempo y tiene la intención de ampliar la Unión Cívica Radical, que es lo que necesitamos”.