Aradas sobre Educación: «Uno de cada dos chaqueños no termina el secundario»

Politica

El legislador provincial manifestó que la única alternativa viable de los jóvenes «es pasar a ser becado de algún movimiento social y alli perdurar».

El diputado provincial de la UCR, Alejandro Aradas, expresó que uno de cada dos chaqueños no termina el secundario por lo que sostuvo que «este sistema» de regalar dinero sin nada a cambio, está llevando al país a una crísis gravisima.

«Son cifras terribles las estadísticas en Educación, hace poco salieron datos a nivel nacional que 7 de cada 10 alumnos no comprenden el eje de un texto mediano de lectura , en el Chaco 1 de cada 2 Chaqueños no termina el secundario, este sistema de regalar dinero sin nada a cambio está llevando al país a una crisis gravisima de la que no vamos a poder salir si no se replantea urgente un cambio en las políticas públicas», indicó Aradas.

El legislador señaló que ante esta alarma en el sistema educativo, «hay que exigirles a todas las familias que reciben a algún tipo de beneficios sociales la obligatoriedad de llevar a sus hijos a las escuelas». Añadió que mensualmente deben presentar certificados de cursado de materias en cualquier etapa como primaria, secundaria o terciaria.

Aradas insistió en la obligatoriedad pase por la educación formal en lo académico y en valores sociales ya que «hoy la única alternativa más de los jóvenes es pasar a ser becado de algún movimiento social y allí perdurar. Este sistema mata la posibilida de superación y la búsqued de desarrollo del joven chaqueño».

«No se puede seguir con estos indicadores educativos vamos camino a perder jerarquía regional en relación a otros países por la falta de inversión en educación y formación, es necesario que la obligatoriedad pase por la educación forma en lo académico y en valores sociales», señaló el diputado.

«Estamos a tiempo de cambiar pero es necesario comenzar ya», finalizó Aradas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.