Durante su discurso, el mandatario provincial adelantó que elevará a $500 millones para asistir a las organizaciones.
Este jueves, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, entregó 116 tarjetas Tuya Reactiva para asistir a organizaciones e instituciones sociales.
El mandatario provincial detalló que este beneficio sirve para ampliar, refaccionar y fomentar el desarrollo de las actividades que desarrollan cada institución. Y en ese sentido, indicó que se destiniarán recursos para asistir a 300 entidades y que en el marco de los recientes anuncios económicos, se elevará a 500.
“Este es un reconocimiento del Estado para todas las instituciones que tuvieron un gesto y una actitud solidaria con nuestros hermanos de toda la provincia”, expresó el gobernador.
Capitanich señaló que las organizaciones de la sociedad civil tienen cada vez mayor presencia en las redes de la organización de la sociedad: «Entendemos que toda comunidad debe ser una comunidad organizada donde nadie se realiza si no nos realizamos entre todos», destacó.
En esta línea, el gobernador adelantó elevar a 500 millones de pesos los recursos para asistir a las organizaciones en pos de generar mayor capacidad de financiamiento para que y ejemplificó, «un comedor comunitario pueda ampliar y mejorar su capacidad instalada, un club mejore su infraestructura o un merendero mejore su capacidad de atención».