Capitanich: «Los piquetes se dan porque hay opositores políticos que los financian»

Politica

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa brindada por el aniversario de los Bomberos de la Policía del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció más cambios en el gabinete provincial, tiró contra la oposición por el tema de los piquetes y realizó un análisis de cara a las generales de noviembre.

El mandatario chaqueño se refirió a una de las problemáticas más cuestionadas por estos días en la ciudad: las manifestaciones con cortes de calles. «Yo no estoy a favor de los piquetes. No me endilguen a mí que soy el líder de los piqueteros, porque no lo soy. El tema de los piquetes se da porque hay opositores políticos que los financian los opositores», aseveró.

«Claramente todos saben que hacer una movilización nos perjudica a nosotros. No perjudica a la oposición. Entonces, lo que tiene que entender la ciudadanía del Chaco es que tienen una motivación política, que lo hacen para perjudicarnos, porque ellos representan a partidos políticos opositores que representan un voto opositor, y saben que la forma de hacernos daño es sacarnos un voto a nosotros», sostuvo.

En su mensaje, el gobernador trazó un paralelismo con los años gobernados por la oposición, cuestionando la postura de los mismos ya que apoyaron las políticas de ajuste de Macri y resaltó que desde su gobierno se conquistaron derechos y se recuperó la economía e infraestructura. «Los opositores representan a una oposición que cuando estuvo en el gobierno, nos perjudicaron notoriamente, y están involucrados los dos principales referentes de la oposición», remarcó.

«Una pregunta que hay que hacerles a los candidatos opositores es si van a votar a favor o en contra del presupuesto. Los chaqueños y las chaqueñas tienen que saber que eso significa menos obras, menos subsidio a la energía», detalló. «Nosotros tenemos propuestas claras, ellos no. Simplemente plantean un esquema contrario».

Capitanich realizó un análisis de las elecciones PASO, y en ese sentido detalló los beneficios a los que han accedido diferentes sectores por parte del actual gobierno. En cuanto a la Policía, indicó que tuvieron un 118% de aumento en los últimos dos años, y cuentan en la actualidad con una flota de cerca de 1465 vehículos, cuando en la época en la que gobernaban los opositores tenían no más de 400 unidades, sumado a la refacción y equipamiento de infraestructura en distintas comisarías de la provincia y los casi 3700 ascensos que se dieron desde el inicio de gestión.

Respecto a los trabajadores docentes, el mandatario reconoció que el sector puede estar en desacuerdo con cuestiones, por lo que resaltó el perfil del nuevo ministro de la cartera, Aldo Lineras, quien asumirá el miércoles. «Tiene una vocación de escucha, de diálogo, para buscar mecanismos de concertación», señaló. «Tenemos que bajar el nivel de conflictividad y construir una educación para todos, independientemente de quién gobierne, sino parece una puja entre polos opositores y así nunca vamos a salir adelante».

Asimismo, resaltó la recomposición salarial de los trabajadores estatales y de los médicos y enfermeros. «Nadie se acuerda que cuando gobernaba Nikisch, eran 5000 contratos de obra y las medidas para empleados públicos lo hicieron en operativo madrugada, cuando ya se iban, y el costo lo tuve que enfrentar yo».

Por último, el gobernador recordó las medidas del gobierno provincial para la reactivación de la economía. «Tenemos 50 nuevas promociones industriales; estamos atrayendo inversiones; desarrollamos 1000 empleos con tecnología de punta y call center; pagos en tiempo y forma; reconocimiento del 82% móvil», detalló.

«Las broncas hay que saber canalizarlas con quién. Es cierto que cinco años son demasiados para un cuadro de recesión económica, insuficiencia de empleo, poder adquisitivo de salario destruido, pero estamos creciendo, lo estamos recuperando ahora», cerró.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.