Choferes de ambulancias piden su reincorporación al ejecutivo

Sociedad

Choferes de la Línea de Emergencia 911/107 que tenían relación de dependencia con el Ministerio de Seguridad y Justicia vía Fiduciaria del Norte a través de contratos de Obra, siguen esperando una respuesta del Ejecutivo provincial para ser reincorporados. “Nos han dejado en la calle y a nuestras familias sin el sustento diario. En la desesperación uno de nuestros compañeros recientemente intento tirarse del 8vo piso de Casa de Gobierno. Nuestra situación es angustiante y solo recibimos promesas de las autoridades sobre nuestra situación laboral”, expresaron Andrés Gómes y Eduardo Angione , voceros del reclamo.

Señalaron además que “nosotros somos 16 chóferes de la Línea 911/107/ y los que damos respuesta a las Emergencias medicas inmediatas. En total formamos un grupo de 32 personas, entre médicos, enfermeros y choferes que estamos en la misma situación, o sea, en la calle. Reclamamos lo que nos corresponde y lo que nos prometieron, el Estado nos uso y hoy nos dejo en la calle”.

“Hasta ahora solo han reincorporado a cuatro choferes y los demás seguimos en la calle después de 1 año y 4 meses trabajando en plena pandemia. Nos sentimos impotentes ante esta injusticia del Gobierno provincial. Tocamos todas las puestas, pero nadie nos ha dado una respuesta”.

“El 30 de junio del 2021 se venció el último contrato que teníamos en relación de dependencia con el Ministerio de Seguridad y Justicia vía Fiduciaria del Norte. Desde el 1 de julio del mismo año venimos pidiendo una respuesta por parte de quienes en su momento nos contrataron. El señor Gerardo Stancheff, quien ocupa el cargo de Subsecretario de Relaciones Institucionales, se comprometió a darnos la solución. Jugaron con nosotros, con nuestra integridad; con nuestra situación económica y con el bienestar de nuestras familias. Necesitamos que alguna autoridad nos escuche y nos dé una respuesta para tranquilidad de nuestras familias”, remarcaron finalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.