El hecho sucedió ayer en Capital, donde ciudadanos que circulaban por el mencionado lugar advirtieron la presencia de un ejemplar de Boa Curiyú.
Juan Xifra, de la Municipalidad de Corrientes, fue quien rescató al reptil para preservarlo y posteriormente lo llevo a la reserva San Cayetano para su liberación.
«Me hago presente en el lugar y con grata sorpresa veo que la gente en lugar de apedrear o darle palos (como sucedió en otras oportunidades) la estaban protegiendo y alertando a la gente de que lo la molesten esperando que la rescaten. Siempre estoy en contacto con la gente del grupo de rescate Aguará y del municipio, ya que son ellos los que me enseñaron como atrapar y manipular a estos seres y la autorización de trasladarlos a las diferentes reservas. La protección de nuestra fauna autóctona es de mucha importancia tanto para el intendente Eduardo Tassano como para el Secretario de Gobierno Cuqui Calvano», publicó Juan en su cuenta de Facebook.
«Luego de capturarla me dirijo a la Reserva Provincial San Cayetano donde la entregué al guardaparque para ser liberada previo a un examen exhaustivo del animal», añadió.
Finalmente recordó: «si ven algún animalito de este tipo o monos, yacaré, tortugas, carpinchos u otros que estén en peligro, no le tengas miedo y no le hagan daño. Comuniquen al 911 al 0 800 de la municipalidad o al grupo de rescate Aguará».