María Rosa Urbina perdió a su hijo Diego Rodríguez en 2012, luego del dramático hecho en el que murieron varios trabajadores debido a un derrumbe en Capital. La mujer sostiene que los trabajadores de la construcción están desprotegidos y que dicha realidad se mantendrá mientras nadie tome cartas en el asunto.
“Sigue pasando esto porque están desamparados. No tienen nadie que los cuide”, dijo María Rosa Urbina, en declaraciones a medios locales, al dar su postura respecto a lo ocurrido ayer en una obra ubicada por avenida Vera, donde se repitió la tragedia: un obrero cayó al vacío y murió.
“Y va a seguir pasando”, dijo resignada.
Para Urbina, hay un dato concreto que haría caer los fundamentos de quienes justificaron lo ocurrido ayer: “En la altura donde estaba es obvio que había el peligro del viento, con el clima de ayer. Supuestamente tenía todos los medios de seguridad, pero si los tenía no hubiese caído: hubiese quedado colgado”
“Es triste pero nadie se hace cargo de lo que pasa con los obreros de la construcción. Tengo entendido que los compañeros siguieron trabajando. Y la Uocra ayer desapareció… no estuvo en ningún lado”, expresó
“No hay quien los cuide, ni nadie que controle, y en 9 años no cambió nada. Todo está igual. La gente se olvida, pero yo no…porque perdí un hijo… y voy a seguir hasta donde me den las fuerzas”, sostuvo María Rosa en dialogó con La Dos.